La líder del GEN, Margarita Stolbizer, ratificó hoy el acuerdo con su par del Frente Renovador, Sergio Massa, a la vez que se definió "frustrada" con el Gobierno. "Formalmente, 1País ha sido una alianza de tipo electoral.

Sin embargo, mantengo un acuerdo político con Sergio Massa que por supuesto reivindico", sostuvo la ex diputada nacional. En diálogo con Radio La Red, la dirigente opositora reconoció que ha "recibido muchas críticas por ese acuerdo", pero destacó que sigue "pensando en que es muy importante unir las dos agendas" que impulsan ambos espacios.

"Una muy social como es la de Massa, muy vinculada con los derechos de los trabajadores, las PyMES y los jubilados; y una muy institucional como la mía, los derechos humanos, las libertades públicas, la Justicia, la transparencia. Esas dos agendas son las que se debe parar un proyecto para la Argentina. Por eso sigo pensando que es necesario", remarcó.

Respecto a la marcha del Gobierno de Mauricio Macri, la líder del GEN consideró que "sigue siendo un Gobierno que está absolutamente lejos de ese horizonte de igualdad en términos sociales" y que "cree en la fracasada teoría del derrame".

"Estamos mejor que como estábamos hace dos años. Pero soy de las personas que se han frustrado un poco con algunas cosas de un Gobierno que no avanza de manera determinante en cuestiones tan centrales como las de esa agenda: meterle la mano a los jubilados, pero le siguen haciendo concesiones a la soja. Tampoco han hecho los esfuerzos de prolijidad en materia de transparencia que nosotros necesitamos", añadió.

Finalmente, Stolbizer se refirió a la situación judicial de la senadora nacional Cristina Kirchner y aseguró que "hay causas para el desafuero e incluso había para no admitirla en el Senado".

"Se la acusa de haber cometido un delito en el ejercicio de la representación pública, que la llevaron a un enriquecimiento ilegal y a un manejo absolutamente irregular de los recursos públicos", planteó.

Y concluyó: "El acuerdo entre Cambiemos y el PJ en el Senado que sirvió durante estos años para proteger a Carlos Menem se va a mantener para protegerla a ella".