Luego de que los medios hegemónicos anunciaran la vuelta de los manteros al barrio de Flores para las Fiestas, los vendedores libres fueron agredidos por la Policía de la Ciudad, que intentó desalojarlos.

Los manteros habían regresado a la zona comercial tras 21 meses de desalojo con críticas al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y denuncias al Gobierno, pero fueron atacados por la Policía una vez más.

Embed

Los hechos se dieron un día después de que distintos medios hegemónicos criminalizaran a los vendedores al hacerse eco del tema.

"El gobierno quiso montar un operativo policial ante la evidencia de su fracaso:La policía fue repudiada por el mar de personas que presenciaban los preparativos para un desalojo masivo", resaltaron los vendedores libres en un comunicado de prensa.

Asimismo, consideraron que el gobierno de la Ciudad "no se animo a reprimir" debido a que "las ultimas jornadas de represión a la protesta de la Reforma Previsional indica el repudio generalizado sobre las fuerzas de seguridad".

Asimismo, los manteros denunciaron que luego del desalojo Larreta "sólo ha propuesto como solución dos predios inviables comercialmente que a la fecha fueron abandonados de manera masiva".

Y resaltaron que con las políticas del macrismo "crece el batallón de desocupados y un porcentaje significativo de los nuevos excluidos buscaran su subsistencia en la economía informal".

"Es un camino irreversible la vuelta de los manteros, producto de un jefe de Gobierno que tuvo la ingenuidad política de suponer que podría dejar sin trabajo a millares de trabajadores,no brindar ninguna opción o propuesta superadora y pretender exterminar nuestra actividad mediante la la represión ilegal de las fuerzas de seguridad y la represión judicial", sentenciaron.