Marcelo Salinas, el padre del niño de 13 años que mató a dos ladrones para defenderse de un intento de asalto, salió a pedir que la sociedad "se banque" el gatillo fácil de la Policía como forma de combatir la inseguridad y pidió que se revise sin causa a los vehículos de las personas para confirmar que no lleven armas.

El hombre estuvo envuelto en una polémica reciente cuando cruzó al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli cuando hablaba de la necesidad de desarmar a la población civil para evitar incidentes con armas.

LEE MÁS

Embed

En declaraciones al canal Todo Noticias, Salinas pidió "dejar actuar" a las fuerzas de seguridad "y asumir las consecuencias". "Banquémonos (sic) los 5 (casos de) gatillo facil, pero no la delincuencia que hay hoy", aseguró, ante la mirada atenta del conductor Edgardo Alfano.

Embed

Salinas admitió que "hay riesgos" en ese accionar, y recordó los asesinatos raciales en EE.UU. por la Policía de aquel país. "Pero los agarran y los meten presos", se animó a justificar.

Asimismo, el hombre sostuvo que "a la gente de bien no le molesta que nos revisen el auto" y pidió controles masivos para los autos que circulan, haya o no motivos para sospechar. "¿A usted hace cuanto que no le revisan el auto por si tiene armas?", se animó a preguntarle al entrevistador. Y defendió a la tenencia de armas al afirmar que "sirve si estás entrenado".

La entrevista completa:

Embed