El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, valoró este jueves la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de suspender parcialmente el incremento en las dietas de los legisladores, aunque reclamó que también debe hacerse un "seguimiento" de los sueldos del Poder Ejecutivo.

"Lo más importante es que se suspendió el dietazo y que ganó el sentido común. Después, hay que dar la discusión y hay que seguir la lógica de los salarios de las paritarias promedios. Hay que hacer un seguimiento de los salarios del Poder Legislativo pero también los del Ejecutivo", sostuvo.

Embed


En declaraciones a radio La Red, el diputado reconoció el "mérito" del legislador del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, que al mediodía impulsó una votación para dar marcha atrás con el incremento, pero que fue rechazado por el oficialismo, pero también dijo que la decisión de Monzó "habla bien de reconocer un error y modificarlo".

Massa también dijo que fue "muy raro" que, por la mañana, el presidente Mauricio Macri pedía "no pasarse de largo" con los aumentos en las dietas "y sus diputados votaban otra".

De todas formas, el ex intendente de Tigre advirtió que hay que "mirar la composición del gasto" de la Cámara que explican los incrementos porque "a veces, termina pagando con responsabilidad política alguien que toma una decisión supeditada al reclamo de otro".

"Por ejemplo, para los diputados del interior Aerolíneas le pidió la actualización de los precios de los pasajes, eso debería contarlo el presidente de la Cámara", concluyó.

Durante la madrugada, en plena discusión del Presupuesto 2017, Monzó anunció su decisión de "suspender" en forma parcial el aumento de las dietas a raíz del "impacto en la opinión pública" que tuvo el tema.