Aun no se llevó a cabo el paro general, pero la CGT ya piensa en el día después. Desde la central sindical adelantaron que pedirán una reunión con el Presidente Mauricio Macri y manifestaron que esperan que esta sea la última protesta contra su Gobierno porque así "perdemos todos".

Quien expresó la postura de la CGT fue uno de sus secretarios generales, el portuario Juan Carlos Schmid. En declaraciones a distintas radios, el sindicalista criticó al Presidente porque los acusó de "mafiosos" y resaltó que "nunca es bueno andar repartiendo responsabilidades o acusaciones al voleo".

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) afirmó a radio La Red que el sindicalismo "está cansado de que lo señalen como responsable de las caídas de las administraciones o que pone palos en la rueda". Asimismo, pidió "alejarse del fantasma de que un Gobierno no peronista no pueda terminar su ciclo".

Embed

Respecto del día después al 6 de abril, remarcó que la CGT quiere hablar "con el Presidente de la Nación" y anticipó que "seguramente" pedirán una audiencia con el mandatario "en el transcurso del posprotesta". "Veremos cómo se retoman las conversaciones después de la protesta", manifestó.

A su vez, Schmid confesó que "toda la dirigencia sindical aspira a que sea la última protesta. Nosotros también perdemos, en los compañeros que cobran presentismo o plus por productividad, que hacen un gran esfuerzo porque no llegan a fin de mes y que van a ver descuentos en sus haberes".

Embed

Por radio Continental, advirtió que en los últimos meses "ha habido enormes pérdidas por lo erróneo de la política económica, por los desaciertos, y nadie cuantifica todo eso".

En esta nota