El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó el gesto de la ex presidenta Cristina Kirchner de retuitear sus declaraciones y afirmó: "De cara a 2019 tenemos que generar desde el peronismo un reordenamiento que permita no ser funcional al gobierno".

En declaraciones a El Destape Radio, con Roberto Navarro, Katopodis fue categórico al sostener que "si nos dividimos y restamos los votos no vamos a tener buenos resultados". Por eso, pidió que el peronismo "vuelva a ser un lugar atractivo para ofrecer soluciones".

Embed

A su criterio, el resultado de las PASO fue porque "la fortaleza de Cambiemos tiene que ver con la fragmentación de la oposición".

Luego, en declaraciones al programa "Salvemos Kamchatka", que se emite por Radio Labici, Katopodis también agregó que “en octubre va a haber boletas de Randazzo de Massa y de Cristina y eso no lo vamos a poder modificar, por eso nos planteamos la necesidad de que después de octubre el peronismo se unifique”.

Reiteró que “el mensaje que nos da la elección es la necesidad de unificar el peronismo para que no llegue tan dividido”.

Embed

Por su parte, el primer candidato a diputado por el Frente Justicialista, Eduardo "Bali" Bucca, pidió "reconstruir una alternativa que sea superadora" al oficialismo, encontrando coincidencias entre los distintos sectores de la oposición.

"Tenemos el enorme desafío de reconstruir una alternativa que sea superadora", afirmó Bucca, quien se pronunció a favor de "hablar con quien sea, tratando de construir mayorías".

En declaraciones periodísticas, subrayó que "para eso, no hay que ser sectarios" entre los distintos sectores de la oposición al Gobierno. "No quiero ser primera minoría sino mayoría en un futuro, fundamentalmente por que el gobierno está haciendo muchísimo daño y quienes sufren son los vecinos", señaló además el intendente de Bolívar.

Para el candidato a diputado alineado con Florencio Randazzo, "pasado octubre, la oposición tiene que reflexionar y reestructurarse".

A su vez, el diputado Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, consideró que "hay que empezar a pensar que el peronismo necesita y tiene la responsabilidad de reconstruirse como una mayoría".

"Hasta octubre hay que trabajar para que el voto opositor gane las elecciones. Después de octubre hay que rediscutir como unificar y construimos un proyecto de mayoría. Son dos instancias pero es un debate que no se puede seguir postergando y que se tiene que dar de cara a 2019", dijo el legislador por la provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, había asegurado que "la fuerza principal de Cambiemos" en las elecciones consiste en "la fragmentación de la oposición", por lo que recalcó la necesidad de lograr la "unidad" del peronismo para el 2019.

"El problema que tiene hoy el peronismo es que si hay un ciudadano que quiere ser oficialista tiene una sola ventanilla y si hay un ciudadano que quiere ser opositor tiene tres o cuatro ventanillas. La fuerza principal de Cambiemos en esta elección y en las últimas elecciones se sostiene en la fragmentación de la oposición", reflexionó el jefe comunal alineado a la candidatura a senador nacional de Florencio Randazzo (Frente Justicialista).

Según evaluó en diálogo con radio Mitre, el oficialismo sacó provecho de que el peronismo haya repartido sus fuerzas en tres ofertas electorales: Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner, el frente 1País de Sergio Massa y el Frente Justicialista de Randazzo.

"El peronismo tiene que encontrar la forma de generar una unidad política a partir de un programa serio, la solución del peronismo no es Randazzo, Massa o Cristina Kirchner. Es la capacidad que tengamos de construir un programa serio y de generar una alternativa que sea potente y sostenida en el tiempo", estimó.

En esta nota