El secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, participó del relanzamiento de la cadena de noticias Russia Today (RT), luego de intentar levantar la señal de Televisión Digital Abierta junto al canal venezolano Telesur.

El argumento de Lombardi en ese entonces era que los calanes "muestran claramente un sesgo que no aspira a todo el pluralismo que nosotros pretendemos".

"Es una gran alegría lanzar la nueva etapa de RT en Argentina. Sabemos además que la señal emitirá próximamente un programa de tango en el canal cultural ruso. Ojalá que esta reciprocidad continúe", apuntó Lombardi.


Cuando surgió la intención de levantar RT, representantes de la comunidad rusa en Argentina le enviaron una carta abierta al presidente Mauricio Macri para que revea la situación.

En el relanzamiento también estuvo presente el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. "La nueva etapa de este canal en la Argentina significa una reafirmación de los vínculos culturales y políticos de ambas naciones", aseguró el senador.

En esta nota