El colectivo de mujeres #NiUnaMenos convocó a un paro nacional de mujeres para el próximo miércoles 19 de octubre, luego de una nueva seguidilla de femicidios cometidos que se dieron a conocer esta semana.

"Se escribió en Facebook y la idea empezó a salir de la virtualidad para convertirse en llamados, charlas, reuniones. ¡Salgamos de Facebook! ¡Hoy nos juntamos! Desde #NiUnaMenos, junto a otras organizaciones, convocamos hoy a las 19, en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Pedro Etchagüe 1200, barrio de Constitución", fue el comienzo de la convocatoria realizada por #NiUnaMenos al que titularon con una pregunta: "¿Paro de mujeres?".


Tras ello, desde la agrupación explicaron las razones de la movida, comenzando por el crimen de Lucía Pérez en la ciudad balnearia: "No es casual que haya sido en Mar del Plata, nosotras conocemos de las complicidades entre la cana, los capangas narcos y la derecha política que usa a los machitos neonazis como fuerza de choque", denunciaron.

Embed

"Acabamos de volver del Encuentro Nacional de Mujeres, sabemos lo que podemos producir juntas, si tocan a una, respondamos todas compañeras. Podemos hacer un paro de mujeres la semana que viene o podemos inventar otras acciones y otros mundos, saquemos nuestra indignación y nuestro dolor de Facebook, ¡volvamos a encontrarnos!", concluyeron en el comunicado.

En esta nota