Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que abre la puerta a la aplicación del 2x1 en el cómputo de penas en casos donde están implicados genocidas de la última dictadura, el 85,7% de los bonaerenses afirma estar en desacuerdo con la decisión del Tribunal y más del 60% posee una valoración negativa de la Corte Suprema.

El sondeo hecho por Analogías en la provincia de Buenos Aires destaca que el 76% de los bonaerenses afirma estar al tanto de la resolución judicial. Entre los mayores de 45 y de 60 años, el nivel de conocimiento de la medida trepa encima del 80%, en tanto que disminuye en los jóvenes (16-29 años), donde se ubica en el 55%.

LEER MÁS: Macri le dio obras millonarias al sojero que le compró un campo

Entre quienes están al tanto, un contundente 85,7% se mostraron en desacuerdo con la medida. Particularmente, casi un 60% afirmaron estar “muy en desacuerdo”. En cambio, quienes aprueban el fallo de la Corte apenas superan el 10%. El desacuerdo con la decisión de los magistrados es mayoritario en todos los segmentos etarios y en ambos sexos, aunque crece en adultos de edad intermedia (30- 44 y 45-59 años) donde se acerca al 90%.

La evidente desaprobación popular a la medida parece haber tenido correlato en la valoración que hacen los bonaerenses del Máximo Tribunal: más del 60% afirman tener una imagen negativa de la Corte Suprema de Justicia.