El presidente, Mauricio Macri, se mostró en un acto junto al dueño de Pampa Energía, Marcelo Mindlin. El encuentro -en un acto en Pilar, donde inauguraron una planta de la compañía- resulta llamativo debido a que esta semana se conoció que el empresario ingresó al blanqueo de bienes no declarados.

"Todos queremos que las velas solamente las tengamos que usar para apagarlas en la torta, porque durante los últimos años las usábamos para una situación", señaló Macri con una sonrisa, al inaugurar la Central Termoeléctrica Parque Pilar.

Escoltando al presidente estaba Mindlin, el empresario que es dueño de la empresa Edenor y que se vio beneficiado por la suba de las tarifas de electricidad. El tarifazo condujo a la transferencia de fondos de 60.000 millones de pesos entre febrero y octubre a las dos distribuidoras del AMBA, Edenor y Edesur.

Embed

Mindlin es el más beneficiado por Aranguren. Según informa la periodista Marina Ulloa, recibirá unos 30.000 millones de pesos este año para su distribuidora y cerca de 15.000 millones más por el mejor precio y los premios que le dará por la generación eléctrica.

Esta semana se conoció por una nota de Horacio Verbitsky que Mindlin blanqueó bienes por 770 millones de pesos, equivalentes a 44 millones de dólares. La suma resulta homóloga al precio que habría pagado el empresario para comprar IECSA, la constructora de Angelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri, involucrado en la causa Odebrecht.

LEER MÁS: Aranguren benefició a empresas eléctricas: dolarizó precios y aumentó premios