El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi, escuchó con atención la entrevista de la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, con Víctor Hugo Morales por AM 750 y en su cuenta oficial de Twitter cruzó a la ex presidenta.

LEÉ MÁS: Reviví la entrevista completa de Cristina con Víctor Hugo Morales

En medio de la polémica por el despido de Roberto Navarro por las presiones del Gobierno de Cambiemos, la candidata manifestó su respaldo al periodista y advirtió que “no es un hecho aislado”.

Al respecto, Lombardi utilizó su cuenta de Twitter para disparar un fuerte mensaje contra la ex presidenta: “Hay hechos contra la libertad de expresión,la pluralidad y la diversidad dijo @CFKArgentina. Brutal anacronismo.Eso sucedía en su gobierno

Embed

Sin embargo, fueron varios los hechos que afectaron la libertad de expresión de medios y periodistas críticos a la actual gestión. No solo con el ahogo financiero y judicial a medios opositores, sino con el despido de los medios públicos de periodistas críticos y hasta la persecución a través de revisar las cuentas en redes sociales para ver la línea editorial que sostenían.

Por ejemplo, Víctor Hugo Morales fue despedido de Radio Continental tras 30 años al poco tiempo de asumir Macri y lo mismo ocurrió con su empleo en los medios públicos DeporTV y Radio Nacional, pese a que el propio Lombardi lo había negado en un primer momento.