El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que los medios de comunicación "están bastante concentrados" y señaló que "por supuesto" le "recomendaría" al presidente Mauricio Macri una ley para atender a esa problemática que "va contra la libertad de información".

LEÉ MÁS: Las claves del DNU de Macri que modifica la Ley de Medios

"Me parece que los medios están bastante concentrados", sostuvo el funcionario nacional al ser consultado sobre el panorama mediático de la Argentina.

En diálogo con Radio 10, el dirigente de origen radical confió que le recomendaría al jefe de Estado una legislación para desconcentrar las licencias de radiodifusión, pero aclaró que, a diferencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la expresidenta Cristina Kirchner, debe ser "de manera tal que sea factible" su implementación.

"Lo que hay que hacer es hacerlo de verdad. Está muy bien pensar que el acceso a la información tiene que ser un servicio público, por lo tanto cuanto más voces haya mejor, y el Estado lo tiene que garantizar, pero también está muy bueno que existan muchos medios privados y sobre todos los muchos medios pequeños del Interior del país.

Si se le da un cupo a las organizaciones sociales, pero no lo hacés sustentable, se tienen que dar vuelta e ir a mendigarle al mismo Estado para que los banque y terminan siendo rehenes", destacó. Y agregó: "No es sólo el tema económico, sino también el aspecto federal, porque es un país que es enormemente centralista. Así que, por supuesto que se lo recomendaría".

Entre las razones por las cuales manifestó que podría acercarle una iniciativa así al mandatario, Lombardi remarcó que los "valores" que defiende Cambiemos "apuntan claramente a que la excesiva concentración va contra la libertad de información".