Otra vez Fernando Iglesias va a un programa y se cruza con un invitado. Esta vez no fue un kirchnerista sino el dirigente de la Izquierda Nicolás del Caño. La discusión pasó por la productividad laboral y el avance de la tecnología que produce mayor desempleo. En ese contexto, Iglesias dijo que el sábado irá a la marcha a favor del gobierno de Mauricio Macri.

"La productividad está mal entendida en ciertos sectores de la izquierda porque consideran que todo el problema de la Argentina es la redistribución del ingreso y el gran problema es que Argentina produce de manera ridícula por desorganización porque hay gente desocupada, porque está lleno de gente que pide subsidio", lanzó Iglesias.

El autor de "La decada sakeada" explicó que "la productividad no es una consigna neoliberal de quienes quieren que el pueblo se muera de hambre". Subiendo el volumen de si discurso, arremetió: "Que la izquierda no entienda esto es dramático para los pobres".

LEER MÁS: La construcción cayó 3,4% en febrero, según el INDEC

Del Caño interrumpió y sostuvo que "el avance de la tecnología hace que donde trabajaban 10 personas, ahora trabajen tres". Y propuso: "¿No se podría trabajar menos por el mismo salario? No, porque los empresarios quieren siempre mas ganancias permanentemente".

Para cerrar, Iglesias chicaneó: "Esa idea ya se aplicó en Rusia, China, Cuba y Venezuela. La izquierda no entiende lo que está pasando".

Embed