Desde la oposición salieron a cuestionar a Mauricio Macri y recrudecieron las críticas por los errores reiterados de Cambiemos. Desde el oficialismo valoraron que "es meritorio admitir y corregir errores".

En el marco de las declaraciones realizadas por el Presidente, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, el diputado nacional Diego Bossio (Bloque Justicialista) se refirió a la permanente improvisación y cinismo del gobierno nacional. "El Gobierno no acierta y, por el contrario, cada día acentúa sus errores. El primer año se cumplió con desilusiones en las expectativas, por agravamiento de problemas que ya venían y por otros que se agregaron por una gestión cerrada y sin ideas", analizó el dirigente.

Carlos Heller, diputado nacional por el Partido Solidario, advirtió que "este gobierno avanza todo lo que puede, y cuando no puede, recula, retoma envión y viene de vuelta". En esa línea, sumó: "La estrategia del macrismo es «pasa o no pasa». Los objetivos los tiene claros y si no, veamos los anuncios de aumentos de servicios públicos y quita de subsidios previstos para este año. No se detienen en el objetivo que tienen de llevar adelante el ajuste".

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) expresó que "es meritorio admitir y corregir errores" como lo hizo el presidente Mauricio Macri con el caso del Correo, pero aclaró que "lo es más no cometerlo". En ese sentido, resaltó: "Estaba seguro de que el Presidente haría lo que hizo: en relación con el caso del Correo Argentino ordenó volver a foja cero y puso en marcha un procedimiento distinto al utilizado para resolver la cuestión: se dará participación a diferentes instancias del Estado, incluso al Congreso".


El diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro sostuvo que la "única novedad" que dejó la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri fue que la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió "se fue nuevamente de viaje".

Embed

El jefe de la UCR, José Corral, destacó hoy la "dedicación, escucha, rectificación y honestidad" del presidente Mauricio Macri, luego de la anulación del aumento jubilatorio que implicaba un nuevo cálculo en la movilidad de los haberes. "Cambiamos para construir una Argentina mejor", sostuvo Corral desde su cuenta de la red social Twitter.

Embed

También se expresó la integrante de la alianza Cambiemos Elisa Carrió, quien agradeció que Macri rectificara la medida:

Embed

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky apuntó que "Macri sigue subestimando nuestra inteligencia".

Embed

Mientras que el senador del PRO Federico Pinedo evaluó:

Embed



En esta nota