Bajo la consigna #NoAlCierreDeDyN, los reporteros gráficos de la agencia Diarios y Noticias (DyN) concentraron en la puerta del Congreso Nacional para rechazar el cierre de su fuente de trabajo. Con un #Camarazo, los fotoperiodistas alzaron su herramienta de trabajo para que se visibilice la difícil situación que atraviesan más de un centenar de trabajadores de prensa.

Con el acompañamiento de Sipreba, ArGra y diputados de diferentes fuerzas políticas, los trabajadores denunciaron que la decisión de los accionistas de cerrar la agencia no se sustenta en ninguna crisis económica.

LEÉ MÁS: Luego de 35 años, el grupo Clarín cierra la agencia de noticias DyN

"Seguimos reclamando que DyN siga abierta. Seguimos en defensa de los puestos de trabajo", aseveró el delegado de los trabajadores de DyN, Fernando Cáceres, y señaló que "a los principales accionistas se les hace muy difícil explicar porque van a cerrar o porqué quieren cerrar. No pueden argumentar una crisis económica. Estamos hablando de Clarín, de La Nación, de empresas que tienen con que responder a la situación de DyN".

Embed

Denunció que las patronales “hace años que vienen haciendo un proceso de desinversión. No vienen cubriendo los puestos de trabajo que se desocupan cuando un compañero se retira o se jubila. Esto lo venimos denunciando desde la Comisión Interna desde hace tiempo. Solo hablan de discrepancias entre los accionistas para justificar el cierre”.

Entre quienes estuvieron apoyando a los trabajadores, estuvieron algunos de los principales referentes del Frente de Izquierda, como Nicolás del Caño, las diputadas nacionales Nathalia González Seligra y Soledad Sosa, Marcelo Ramal, entre otros.

En esta nota