Trabajadores de la empresa Pepsico concentran desde las 7:30 frente al obelisco porteño en reclamo por la "reinstalación" de puestos de trabajoy a media mañana marcharán hacia el Congreso Nacional.

De acuerdo a lo manifestado por los participantes de la protesta permanecerán en el lugar durante algunas horas para luego marchar por las calles Cerrito y Avenida de Mayo hacia el edificio del Congreso.

Los trabajadores, que convocaron a organizaciones sociales para que brinden su apoyo, realizan la manifestación en reclamo por fuentes de trabajo que quedaron truncas después de la decisión de dejar sin funcionamiento la empresa de la zona de Olivos.

Los organizadores aseguraron que en el Congreso harán una presentación formal de la Ley de Expropiación de la planta Florida de Pepsico, para que sea entregada a los trabajadores despedidos como una de las posibles vías de solución del conflicto.

Los trabajadores de Pepsico sufrieron represión en distintas manifestaciones, principalmente cuando tomaron la planta de Florida contra la disposición de la firma multinacional.

En esta nota