Trabajadores tercerizados bloquearon hoy las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones de Haedo y Ramos Mejía, en el Gran Buenos Aires, para reclamar por la continuidad laboral de 92 trabajadores, tras el vencimiento del contrato de la compañía privada Pertenecer con la operadora estatal Trenes Argentinos.

Los trabajadores, quienes prestaban servicios de desmalezamiento, realizaron el piquete entre las 9.30 y las 12.30 a la altura del paso a nivel de la calle Chile. La línea, que une las cabeceras de Once y Moreno, brindó un servicio limitado entre Castelar y Moreno desde el inicio del corte hasta las 12.55, cuando la circulación de trenes retomó la normalidad.

LEER MÁS: Bajó la aprobación de Macri en la Ciudad, un bastión clave del PRO

Algunos de los trabajadores, de la tercerizada Pertenecer, agitaron en el lugar del piquete banderas del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), mientras que una protesta por la misma cuestión había sido apoyada a principios de este mes por la agrupación Lealtad de la Unión Ferroviaria (UF).

Por último, las fuentes de Trenes Argentinos precisaron que los trabajadores que realizaban las tareas de desmalezamiento a través de Pertenecer eran unos 100 y estimaron que los impulsó a concretar la medida el hecho de que esa compañía había presentado quiebra.

Embed

En esta nota