Luego de que varios trabajadores de la Televisión pública se enteraran de sus despidos de la peor manera durante el inicio del año, efectivos y vehículos de la Policía de la Ciudad permanecen en el ingreso al canal estatal.

LEÉ MÁS: Los peajes de los accesos a la Ciudad suben un 13% en promedio

Así lo denunciaron en Twitter dede el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Si.Pre.Ba) con un mensaje acompañado de fotos de los efectivos apostados en la entrada del viejo Canal 7.

Embed

"Exigimos a las autoridades el cese inmediato de las provocaciones. Fuera la policía de Defendamos los medios públicos! Basta de extorsiones, queremos diálogo", reclamaron desde el sindicato.

La presencia de la policía de Horacio Rodríguez Larreta se da luego de que el Sistema Federal de Medios Públicos, a cargo de Hernán Lombardi, desguazara los canales Paka Paka, Encuentro y DeporTV y justificara los despidos en todos los medios estatales bajo la "no renovación del contrato.

La semana pasada, el Gobierno anunció a través de un comunicado la reforma del convenio colectivo de trabajo de los empleados de la Tv Pública por considerarlo “completamente obsoleto".