Los trabajadores de Cresta Roja desmienten al gobierno nacional y denuncian que la promesa de Mauricio Macri de que iban a reincorporar a todos los despedidos no se cumplió.

"La protesta es porque hace un año y medio que estamos afuera, sin ningún tipo de respuesta. Somos 900 en total", contó Leonardo Romero, quien realizó junto a sus compañeros un acampe en el ingreso de la planta en la autopista Ezeiza-Cañuelas.

"Macri había dicho que si era presidente iban a entrar a trabajar todos. Cuando vino Macri, acá se prendieron las cámaras adentro de la planta, pero afuera no, porque había carteles de reclamo", contó Romero por Radio 10.

"Hay 45 personas en urgencia total, porque tienen criaturas que están enfermas", afirmó Romero, quien además dijo que están juntando donaciones para poder comer.

Cresta Roja tiene dos plantas. Entre ambas empleaban a 2500 personas, sin embargo, en la actualidad no llegan a ser 1200 trabajadores.

Embed

"El sindicato no nos atiende, los nuevos dueños tampoco nos recibieron. No tenemos obra social, no tenemos fondo de desempleo, no tenemos que llevar a nuestras familias", aseguraron.

"Yo no sé si a Macri le mintieron o el se dejó mentir. Esa vez, un grupo de policías no nos permitía acercarnos a las cámaras para que ni siquiera pudiéramos gritar", aseguró.

En esta nota