Desde hace instantes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro bloquea del ingreso al Aeropuerto de la ciudad de Viedma, en repudio y rechazo a la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri a la provincia de Río Negro.

La entidad sindical desarrolla estas acciones en Viedma, con un nutrido grupo de dirigentes que llegó a la Zona Atlántica en las últimas horas desde distintos puntos de la provincia, impidiendo la llegada a la ciudad del primer mandatario nacional, miembros del Gabinete Nacional, Gobernadores y otros funcionarios que llegan desde diferentes puntos del país para participar del acto del lanzamiento del denominado "Plan Patagonia".

Nos avergüenza que se haya elegido a nuestra provincia como sede para el lanzamiento y consolidación de políticas que están golpeando con dureza a los trabajadores, jubilados y a todo el pueblo. Este día pasará a la historia como aquel en el que un presidente presentó en nuestra Capital el Proyecto ‘Entrega de la Patagonia", resaltó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y remarcó que “Macri debe sentir que ya no se soporta tanto ajuste y que él es el responsable que miles de hogares hayan caído por debajo de la línea de la pobreza en el último tiempo".

LEER MÁS: La polémica respuesta de Macri contra quienes protestaron

“Si no ponemos un freno a tiempo a este Gobierno, las empresas extranjeras nos van a dejar sin Provincia. Nos están saqueando los recursos, matando con el fracking y regalando todas nuestras tierras con enormes reservas de agua", agregó el referente de los estatales rionegrinos.

En esta nota