El diputado nacional por el PRO, Pablo Tonelli, acusó al Frente Renovador de querer ser "simpáticos con la población" mediante su proyecto de Ganancias, mientras que el gobierno tiene "la responsabilidad de gobernar".

"Cuando se discuten estas leyes siempre hay tensión entre quienes quieren ser simpáticos con la población, y nosotros que tenemos la responsabilidad de gobernar, de que el Estado esté financiado", enfatizó. En tanto, destacó que "los impuestos adicionales que propone" el massismo están "muy lejos de compensar lo que el Estado dejaría de percibir".

LEER MÁS: La CGT desafía al Gobierno: "Vamos a ver si gravan al juego y finanzas"

"Los impuestos adicionales que propone Frente Renovador en su proyecto de Ganancias están muy lejos de compensar lo que el Estado dejaría de percibir por el aumento en el mínimo no imponible y la suba en las escalas", manifestó.

En ese marco, resaltó Tonelli: "Prometimos que los asalariados que menos ganan no iban a pagar el impuesto a las Ganancias y eso lo hemos empezado a cumplir, pero eliminar el impuesto a las ganancias es un disparate".

"Al principio del gobierno hubo un incremento importante del mínimo no imponible. No creo que el solo hecho de ser un asalariado implique que tenga que estar exento del impuesto a las Ganancias. El impuesto es el más justo que existe y el progresivo, pero tiene que haber un mínimo", opinó el legislador.

En declaraciones a FutuRock FM, Tonelli consideró que "sería ideal tener el proyecto de ley antes de fin de año, para que todo el mundo tenga certezas respecto de cómo van a ser las cosas en materia de impuesto a las ganancias el próximo año". "Vamos a hacer lo posible para ponernos de acuerdo para tener dictamen esta semana, pero la oposición también tiene que hacerlo", agregó.

Por último, afirmó que "para que el Estado brinde muchas prestaciones y se ocupe cada vez más de la gente que está en situación de vulnerabilidad es necesario que cobre los impuestos correspondientes, sino es contradictorio. Tenemos que encontrar un equilibrio".