El diputado de Cambiemos Pablo Tonelli mostró su oposición a un posible paro general de la CGT por la continua pérdida de poder adquisitivo de los salarios. "Los paros no sirven para nada", dijo a El Destape.
"No soy partidario de los paros, me parece que no sirven para nada", opinó el legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

"La historia argentina lo demuestra. Yo desearía que no hubiera paro y que si hay diferencias, lo resolvamos hablando y dialogando, como corresponde", planteó a este medio en uno de los pasillos del hotel Sheraton marplatense. En el marco del Coloquio de IDEA, Tonelli formuló que "el Gobierno no se tiene que pelear con nadie. Tiene que dialogar con todos los sectores, desde los empresarios a los trabajadores".


Consultado por si ejecutivos le manifestaron voluntad concreta de invertir, el diputado del PRO explicó que "los empresarios tienen siempre espíritu inversor; lo que pasa es que lo hacen o no dependiendo de la economía". Tonelli analizó que no aparecen las inversiones cuando las condiciones económicas "no son las adecuadas" y haya intervención estatal en el mercado. Por eso contó que "el Gobierno está corrigiendo lo que hizo mal el anterior en comercio exterior y cepo".

"En la medida en que en la Argentina haya condiciones normales en el mercado y una buena relación entre el Gobierno y las empresas y los trabajadores, las compañías van a invertir, no tengo la menor duda", finalizó el legislador.

En esta nota