La segunda candidata a senadora por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Gladys González, tiene diversas denuncias por malversación de fondos, malversación de caudales públicos, falso testimonio, usurpación de cargos y bienes, y por coimas a cambio de cargos públicos.

Desde El Destape mostramos todas las denuncias que aparecieron en el último tiempo contra la compañera de fórmula de Esteban Bullrich. En primer lugar, González fue denunciada por la Revista Veintitrés en 2006, cuando prometía publicidad oficial con dinero del Banco Ciudad a cambio de notas periodísticas que hablaran a favor de Horacio Rodríguez Larreta.

Embed

Luego del escándalo revelado por la revista que le había pertenecido en su momento a Jorge Lanata, le vetaron desde la Legislatura Porteña la posibilidad de estar al frente de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, motivo por el cual le dieron como consuelo el cargo de Subsecretaria de Atención Ciudadana. Allí, tiene diversas denuncias entre las que se encuentran sobreprecios en las compras de, por ejemplo, cestos de basura a unos U$S 300.

LEER MÁS: Gladys González usó un domicilio falso para poder ser candidata

Luego, durante la campaña de 2015, declaró un domicilio falso en Avellaneda para poder presentarse como candidata a Intendente en dicha localidad, además de pedir coimas a cambio de futuros cargos públicos en el municipio.

Finalmente, fue la ocupada de manejar el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), en la primera intervención a un sindicato en democracia. Durante su estadía en ese lugar, tiene denuncias por haber realizado negocios con el primo del presidente y ex titular de la firma IECSA, Ángelo Calcaterra, y por haber utilizado dinero de la Fundación Azul (dependiente del sindicato) para hacer campaña de Cambiemos.

González disputa en este tramo de la campaña la tercera banca del Senado que está en juego correspondiente a la provincia de Buenos Aires, frente al candidato de Unidad Ciudadana Jorge Taiana, ya que se estima casi con seguridad que los otros dos lugares serán ocupados por Bullrich y Cristina Kirchner.