El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo se refirió a la cumbre que se llevará a cabo el próximo lunes en el CCK y afirmó que es momento de "hacer acuerdos entre gremios y empresarios", al tiempo que aseguró que es necesario "tener la discusión" de los contratos de trabajo.

En diálogo con Crónica Anunciada por FM La Patriada 102.1, Acevedo dio su percepción de cara al encuentro del lunes, que reunirá a referentes políticos, gubernamentales y empresarios de todo el país: "Es necesario hacer acuerdos sectoriales para mejorar la producción", explicó.

En este sentido, agregó que se deberían "revisar los costos laborales y las ART" y anticipó que no espera una gran reforma laboral: ""Con los sindicatos que hay en Argentina no creo que haya grandes cambios", detalló.

Embed

Con respecto al resultado electoral del pasado domingo, Acevedo auguró una "primavera económica" para el gobierno: "En las elecciones hubo un espaldarazo para el Gobierno y eso traerá inversiones", resaltó. Aunque, de todas formas, criticó duramente la política económica aplicada y pidió resultados respecto a la inflación: "Tenemos que estar preocupados por la inflación de dos dígitos que tenemos", pidió.

"El consumo viene recuperándose,pero en la Industria no vemos recuperación todavía", concluyó el titular de la UIA.

En esta nota