Una mujer policía mató a un ladrón e hirió a su cómplice cuando intentaban robar al chofer y a los pasajeros de un colectivo de la línea 194, en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro.

Un jefe policial informó a la agencia DyN que el hecho se produjo alrededor de la medianoche en el cruce de la colectora de la ruta Panamericana -a la altura del kilómetro 17,500- y Edison, zona norte del conurbano, mano a Zárate.

Los ladrones viajaron como pasajeros desde Plaza Once, pero a la altura de la localidad de Martínez sorprendieron a todos los usuarios que estaban en el colectivo y al chofer con una intención de robo.

Pero en el micro, según el informante, viajaban unos 20 pasajeros, entre ellos Analía Abregú, oficial de Policía Federal que presta servicio en el Departamento Federal de Objetivos Estratégicos, que regresaba a su casa vestida de civil.

La mujer policía, al darse a conocer, se enfrentó a los tiros y mató al ladrón que estaba asaltando a los pasajeros y luego se enfrentó al que amenazaba al chofer, que cayó herido.

Los investigadores identificaron al ladrón herido como Carlos Ezequiel Avila, de 28 años, y a su cómplice con el nombre de Jeremías, de 22 años, ambos domiciliados en Villa Mayo.

En poder del ladrón asesinado se encontró un revólver calibre 32 largo.

Varios de los asustados pasajeros durante el tiroteo se arrojaron al piso y los otros sólo atinaron a agachar la cabeza, según relataron las fuentes.

El jefe policial destacó que tanto la mujer policía como el chofer y el resto de los pasajeros resultaron ilesos, aunque dos mujeres sufrieron crisis nerviosa.

El ladrón herido fue trasladado a un Hospital de San Isidro donde se informó que era delicado su estado de salud.

Investiga lo ocurrido la comisaría décima de San Isidro con intervención de la fiscal Paula Hertig, titular de la UFI 1 de Martínez, que instruyó actuaciones por "Tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, homicidio y lesiones".