Frente a los fuertes rumores de que el programa de ShowMatch no se transmitiría mañana, el conductor Marcelo Tinelli despejó las dudas a través de su cuenta de Twitter anunciando que mañana el programa se transmitirá a partir de las 22.30 pero dio la noticia de que este año no se realizará el Aquadance.

Embed

La semana pasada, el periodista reveló que sufrió “aprietes” por parte de los nuevos dueños del Grupo Indalo, el grupo inversor OP Investments, y manifestó su enojo a través de un tuit en el cual disparó: “Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan”.

Embed

Según detalló el portal Big Bang News, el grupo Indalo le adeuda a Tinelli una suma millonaria no menor a 30 millones, en donde se suma todo el salario de todo este año, un monto que asciende a unos 8 millones de dólares y el dinero por la venta del 18 por ciento de las acciones de Ideas del Sur.

Ante esta situación, la urgencia del conductor de Canal 13 es resolver primero el conflicto central que es la continuidad del programa al aire, por lo cual, negocia un acuerdo con el Grupo Clarín para que inyecten unos tres millones de pesos por cada programa en vivo o por cada “lata”, es decir, dos programas grabados. A cambio, Clarín compartiría con Tinelli las publicidades del ciclo, los llamados PNT, que hasta ahora atesoraba el exitoso conductor.

LEÉ MÁS: Crisis total en Indalo: peligra la continuidad de Showmatch por la guerra con Tinelli

No obstante, según cuenta el portal de Jorge Rial, en las últimas horas el presentador tuvo un brote de furia por la crisis que atraviesa su programa y puso duda de la continuidad de su programa y busca algún tipo de represalia en su programa de mañana.

Además, el acuerdo con el Grupo Clarín sería sólo hasta que concluya el 2017 y luego el conductor deberá negociar su salario con los nuevos dueños de Indalo, así como la deuda, porque para el Grupo Clarín, Ideas del Sur es una empresa inviable: sólo les interesa el producto ShowMatch.

Además de la deuda con Tinelli, se suma una millonaria deuda con los trabajadores de Ideas, que denuncian que desde hace meses no cobran su salario. De hecho, muchos de los proveedores de la productora pusieron el grito en el cielo días atrás, mantuvieron reuniones con gerentes de El Trece y hasta amenazaron con no brindar más sus servicios.