Más de 2000 congresales de todo el país se reunirán entre el 10 y el 12 de noviembre en el 5° Congreso Nacional del Movimiento Evita "Tierra, Techo y Trabajo", que se realizará en la ciudad de La Plata.

El encuentro propicia un espacio de trabajo, debate y reflexión acerca de cómo afrontar la difícil situación económica y social que atraviesa el país, así como el crucial rol que tienen los movimientos populares en la actual coyuntura política nacional, regional e internacional.
A los dos mil delegados de todo el país se sumarán invitados que disertarán en distintos paneles temáticos. En la jornada del día viernes, serán expositores la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; la ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires, los diputados nacionales Felipe Solá, Facundo Moyano y el presidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, entre otros.

Al respecto, Emilio Pérsico, secretario general del Evita, expresó: "Los dos ejes principales sobre los que debatiremos serán, por un lado, que modelo alternativo planteamos a este capitalismo salvaje que estamos viviendo y, por otro, cómo se articula una fuerza social y política capaz de avanzar en la construcción de ese nuevo modelo de país".