Alf Clausen ha sido el encargado de ponerle música cada aventura de la alocada familia amarilla desde la temporada de 1990 pero por una decisión de la producción le dijeron que dé un paso al costado.

Clausen, que le ha puesto la música por 27 años a la serie animada de Fox, aseguró que había recibido una llamada del productor de la serie, Richard Sakai, informándole de su despido porque están buscando “un tipo diferente de música”.

Embed

No obstante, los medios especializados especulan que la razón real sería la necesidad de reducir los costos de la banda sonora de la serie, que supone varios millones de dólares al año.

Embed

Clausen ha sido el encargado de poner música a las aventuras de la alocada familia amarilla desde la temporada 1990-91, fue ganador de dos premios Emmy por su música, acumula a lo largo de su trayectoria 30 nominaciones en estos premios que son los más importantes de la industria televisiva.

Embed

The Simpsons estrenará el 1 de octubre su temporada número 29 y está confirmada ya su temporada número 30, con la que alcanzará al menos los 669 capítulos y superará los 635 de Gunsmoke (1955-1975), una serie sobre el Salvaje Oeste que hasta ahora ostentaba el récord de episodios para un show de ficción en la televisión estadounidense.

LEÉ MÁS: La desopilante chicana al Gobierno a través de un capítulo de Los Simpson