La revista The Economist ve con "optimismo relativo" a la Argentina de Mauricio Macri. El prestigioso medio británico proyecta que la inflación puede volver a escalar y le preocupa el elevado déficit fiscal.

Fiona Mackie, editora regional para América Latina de la Unidad de Inteligencia del medio británico, presentó esta semana su análisis sobre nuestro país. "El camino hacia el progreso será largo", opinó la revista.

LEER MÁS: The Economist sobre Argentina: "La economía está en sentido equivocado"

El más grande de los desafíos es la inflación, que puede volver a aumentar. El alza de precios de este año alcanzará el 41%, aunque llegaría a un 17% en 2017.

Para The Economist, existe un atraso en el tipo de cambio, por lo que le recomienda al Gobierno volver a devaluar, pero evitar que el alza del dólar se traslade a precios.

Embed

Además, plantea el objetivo de lograr que "el resultado fiscal sea superavitario otra vez". El mismo Ejecutivo reconoció que el rojo no bajará, sino que, por el contrario, se incrementará.

"La baja en los precios de las materias primas fue el desafío que debieron enfrentar las economías de América Latina", explicó. Para sobrepasar esto, plantea que Argentina deberá lograr una "dramática mejora en competitividad".

Pero el medio planteó un objetivo contrario a los actuales de Macri. Resaltó como necesario aumentar el nivel de ingreso de la población y crear empleo de calidad, mientras que el poder adquisitivo se encuentran en caída libre y los despidos y suspensiones son cada vez mayores.