El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, denunció que Jorge Lanata secuestro a un niño de 12 años para una entrevista en el programa Periodismo para Todos.

"Lo que hicieron no solo el repugnante desde el punto de vista legal, también viola los derechos del niño", afirmó Grabois, quien además denunció que el niño de 12 años fue amedrentado.

Grabois sostuvo que la entrevista “viola muchos delitos y leyes de tratados internacionales de los derechos del niño”, a su vez, culpó a Jorge Lanata de abusar “de manera escandalosa de la imagen de un menor“. Además, denunció a las fuerzas policiales por “coacción previa, ya que levantaron a un chico en un auto y lo amenazaron y lo hicieron llegar a un lugar”.

Embed

“Cometieron un delito gravísimo de utilizar a un niño para criminalizar a los pibes pobres. Ustedes son un ladrillo claro en el muro de exclusión que se impone en esta sociedad“, afirmó Grabois. En cambio, el líder de MTE cree que “lo que no hay que hacer es explotarlos, nosotros trabajamos con ellos todos los días, desde que el chico tiene 8 años“, sin embargo la situación del chico de 12 años no es para nada ejemplar, sino todo lo contrario.

En esta nota