El juez Gustavo Lleral aseguró que el cuerpo de Santiago Maldonado "no presenta lesiones", según lo determinaron "todos los peritos" que participaron de la autopsia que se realizó en la morgue judicial.

"La determinación de las causas de la muerte estarán después de que se conozcan los resultados complementarios, en más de dos semanas", sostuvo. El juez afirmó que la autopsia determinó que el cuerpo es de Santiago Maldonado por los "rastros papilares".

El juez además afirmó que no descarta ninguna hipótesis acerca de las causas de la muerte de Maldonado.

Embed

Pasadas las 23.30 finalizó en la Morgue Judicial la autopsia realizada al cuerpo que pertenece a Santiago Maldonado, el joven que permaneció desaparecido durante 78 días.

A la salida y pese a la cautela y el hermetismo reinante por orden judicial, los abogados querellantes manifestaron su conformidad con el procedimiento.

El cadáver permaneció unas 12 horas en el edificio del Cuerpo Médico Forense, sobre la calle Viamonte.

Los peritos se retiraron del lugar sin formular declaraciones y los únicos que hablaron, aunque guardando cautela, fueron algunos abogados representantes de organismos de derechos humanos.

"Tenemos que guardar silencio por instrucción del juez" Llerán, dijo Liliana Alaniz, y señaló, como había dicho Sergio, pudieron confirmar las "sospechas" que tenían de que el cuerpo correspondía a Santiago Maldonado.