El enfrentamiento entre el Gobierno nacional y los gremios docentes por una nueva medida de fuerza se trasladó a los estudios de televisión y tuvo de protagonistas en esta oportunidad al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Ambos fueron como invitados a 23 PM, el programa de Maximiliano Montenegro en Canal 9. Allí, Frigerio remarcó que Baradel es "kirchnerista" y destacó que "heredamos el salario mínimo en 5.600 y lo llevamos a 9.700". "Triplicamos por 3 (sic) el fondo de incentivo docente", agregó.

Embed

Ante esto, Baradel, que se mantuvo callado al principio de las declaraciones de Frigerio, leyó la ley Nacional de Educación y le recordó a Frigerio que "entidades gremiales y gobiernos acordarán convenio laboral marco, salario mínimo", entre otras cosas. "El piso salarial no está fijado", le retrucó al economista de origen desarrollista.

Ante la acusación de Frigerio de que se estaba "privatizando" la educación pública por los continuos paros docentes, Baradel le salió al cruce: "¿Sabe cuál es la jurisdicción con más educación privada? La Ciudad de Buenos Aires. ¿Sabe cuál es la que menos días de paro hizo en estos años,? La Ciudad. Los paros son consecuencia de la falta de respuestas", retrucó.

Frigerio vs Baradel