La diputada del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, protagonizó un tenso cruce radial con el periodista Pablo Duggan en medio de la movilización por el Día Internacional de la Mujer que organizó en diferentes puntos del país.

Duggan le preguntó si “usaba” la marcha para “pegarle” al presidente Mauricio Macri y la legisladora explicó que su postura “es la de uno de esos políticos” presentes en el lugar. “Querías aprovecharlo para pegarle al gobierno de Macri”, inquirió el periodista en Radio Belgrano.

Embed

“Nadie me va a coartar la libertad y decir lo que tengo que decir”, explicó Di Tullio. “Esto es una marcha del feminismo en Argentina. Los diferentes tipos de violencia que sufrimos las mujeres también son un hecho político”, resaltó.

Duggan, en tanto, chicaneó: “Me sorprendió que no te enojaras con Cristina Kirchner se opuso a la legalización del aborto”. Di Tullio replicó: “Yo soy la autora de uno de los proyectos”.

“Tu líder te frenó el proyecto”, continuó el periodista. “Yo tengo contradicciones, nos faltó muchísimo por hacer. La primera deuda es el aborto legal y gratuito”, subrayó. “Coincidimos en eso”, opinó Duggan. “Terminemos acá que es una hermosa coincidencia”, cerró Di Tullio.

En esta nota