La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) convocó para este viernes al mediodía a asamblea en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en repudio al despido sin causa de un trabajador. La decisión fue tomada por la Secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula María Bertol.

"El objetivo de la convocatoria es llevar adelante una medida de fuerza en repudio a este atropello a los derechos laborales que ha llevado a cabo la citada funcionaria", ratificaron desde el gremio.

upcn protesta

Según aseguran desde UPCN, su Secretario General de Jefatura de Gabinete y Ministerio Modernización se mantuvo al frente de las instancias de negociación con la funcionaria, pero no se obtuvo respuesta alguna por parte de ésta última.

Ante la negativa de reincorporación y el silencio por parte de la autoridad públicas, los trabajadores organizados se manifestarán en el piso 9 de la Jefatura en pos de lograr "la inmediata devolución del puesto de trabajo del agente cesanteado": "La UPCN no tolerará ni un solo despido de un trabajador estatal".

En esta nota