Joanna Picetti, la diputada de Cambiemos acusada de maltrato infantil y borrada de la nómina de candidatos y desafió al partido al sostener que no puede "tolerar los atropellos y el abuso de poder"

Picetti ocupaba el octavo lugar en la lista de candidatos a diputados de "Vamos Juntos" cuando se conoció que está acusada de maltrato infantil por una denuncia de su ex pareja. En ese contexto, la cabeza de la nómina, Elisa Carrió, aseguró que no asumiría y la aspirante a legisladora nacional quedó inhabilitada por la Justicia.

Sin embargo, tras los resultados de los últimos comicios que le otorgaron al oficialismo porteño ocho bancas en la Cámara de Diputados, Picetti arremetió contra Carrió y reclamó su lugar en el Congreso, que será ocupado por radical Jorge Enriquez.

"Me quisieron sacar a los empujones y yo no puedo tolerar los atropellos y el abuso de poder", disparó la Picetti en declaraciones a Infobae.

LEÉ MÁS: Cambiemos tuvo un insólito error y llovieron las burlas

Y enfatizó: "¿Porque alguien pide mi cabeza hay que decir sí señor, me bajo? No, no estoy de acuerdo con eso y de ninguna manera, yo lo viví todo esto como un atropello y como un abuso de poder que no lo voy a tolerar".

"Carrió nunca me recibió ni me dio posibilidad de explicarle. No entiendo porqué. El ministro Frigerio y Diego Santilli me dijeron que tenía que bajar. ¿Por qué? Por simples versiones", sostuvo.

Al tiempo que reveló parte del diálogo que mantuvo con los funcionarios. "Argumentándome 'Joanna, surgió este problema, por un chisme que se corrió por supuesto, nada de eso es verdad, argumentándome bueno, bueno, la doctora Carrió pidió que vos no estés en la lista'. Les digo ¿Pero qué me están diciendo, porque alguien lo pide tengo que renunciar? Digo no me podes pedir eso, es un abuso de poder. Lo estás pidiendo por qué, yo no fui escuchada", contó.

Asimismo, Picetti recalcó que el fallo de la Justicia lo vio "solamente en los medios" y que no recibió una notificación formal "con lo cual debería ser diputada electa".