El periodista Ernesto Tenembaum reveló en Radio Con Vos una conversación que tuvo con el presidente Mauricio Macri a fines de enero.

"Yo hablé con Macri y me dijo que estaba decidido" a enfrentar el conflicto docente. "Después hablé con los gremios que me dijeron que planteado así estamos ante un conflicto de órdago", dijo Tenembaum.

Macri: "Soy líder del 40% de gente que no le gusta la CGT ni los cortes de calle"

"Después de haber hablado, mi sensación es que del lado de Macri dicen nosotros tenemos un 40% de la gente que sabemos que no le gusta la CGT, el sindicalismo, los cortes de calle, el peronismo. Entonces yo (por Macri) soy el líder de ese país y ese país me sirve para ganar una elección", contó el periodista.

Embed

Tenembaum continuó con su reflexión sobre lo dicho por Macri y se puso en lugar del presidente: "Ahora, lo que no se puede hacer es no hacer nada, no me puedo quedar como rehén, como un tipo timorato, como De La Rúa, entonces vamos a demostrar con el paro docente".

El conductor de radio además contó que otros colegas también hablaron con Macri quien les reveló cuáles fueron los dos problemas del Gobierno en el año pasado. "El presidente les dijo: ´el año pasado cometí dos errores. El primero haber dejado a Gils Carbó, porque los conflictos de corrupción los tengo por ella. El segundo haberle dado plata a Vidal para que arregle fácil el conflicto docente" en 2016.

En esta nota