El periodista Ernesto Tenembaum escribió una columna de opinión para tratar el tema de la desaparición de Santiago Maldonado.

"Desde el momento mismo de la denuncia, cuando aún no había transcurrido suficiente tiempo para llegar a una conclusión, el Gobierno aclaró que Gendarmería es inocente", criticó Tenembaum.

El periodista además cuestionó que el tema de la desaparición de Maldonado desató debates que nada tenían que ver con el caso. "Por si faltaba un condimento, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, opina sobre la década del setenta y sostiene que tal vez ´los demonios no eran tan demonios´", señaló.

Tenembaum además cuestionó a los periodistas que crean confusiones acerca del tema y citó al periodista de La Nación Pablo Sirvén, quien había escrito: "Los que no percibieron nada raro con la muerte de Nisman y se cansaron de difamarlo preguntan dónde está Santiago Maldonado".

En la nota de opinión, publicada en Infobae, Tenembaum además criticó al kirchnerismo: "El desprestigio y el aislamiento del kirchnerismo respecto de este tema es un problema serio ante casos como el de Santiago Maldonado: sobreactúan su sensibilidad, copan y partidizan los actos, los rodean de folklore endogámico y, entonces, le ofrecen un flanco fantástico al Gobierno".

Por último, Tenembaum arremetió contra la teoría de Patricia Bullrich: "La ministra ha sostenido que no existe la posibilidad de que cuarenta gendarmes sostengan un mismo relato, sin que ninguno se quiebre, luego de haber participado del ocultamiento de un cuerpo. Treinta y cuatro años después de concluida la dictadura militar, prácticamente ningún militar se quebró ni contó nada. ¿Por qué se quebrarían ahora, más cuando cuentan con el respaldo oficial?".

LEER MÁS: El video que demuestra que Maldonado estuvo el día de la represión de Gendarmería