El escritor y columnista de Radio Mitre, Federico Andahazi, se metió de lleno en la polémica por el contundente discurso de Reynaldo Sietecase en los Martin Fierro de Radio en el cual se solidarizó con los periodistas despedidos y exigió que el Gobierno se haga cargo de la situación de crisis que atraviesan los medios de comunicación.

Como invitado al programa de Luis Majul, el psicólogo consideró que el periodista “tuvo una actitud miserable” por pedirle a su locura que lea un texto que le había enviado a su celular. También cuestionó que no se haya presentado en la entrega de los Martín Fierros.

LEÉ MÁS: Lanata cargó contra Víctor Hugo Morales y Sietecase en su editorial sobre los Martín Fierro

“Si lo hubiera dicho Reynaldo hubiera sido distinto pero lo mando a decir por un sicario”, disparó Andahazi ante la mirada atónita del mismo Majul que no entendía por qué calificaba como “sicario” a la compañera de Sietecase por leer un discurso.

Embed

En ese momento, el conductor Ernesto Tenembaum interrumpió la locución del escritor y le aclaró: “No fue así como decís. Reynaldo estaba en una obra de teatro de lectura de canciones, había avisado que llegaba tarde y el taxista lo dejó por la Avenida Sarmiento y por eso se demoró”.

Asimismo, arremetió que “no fue un sicario el que leyó sino una locura y compañera de trabajo de Reynaldo. Es injusto llamarla sicaria” y replicó que “en otras polémicas del Martín Fierro que fueron conocidas, él puso la cara. Llegó tarde porque tenía otro compromiso como pasa siempre”.

“Ese punto concreto me parece que carece de cierta información. Estaba en la misma mesa con él y cuando pasó lo de Alfredo, Sietecase estaba dando una nota y las dos asistentes de producción que estaban con él eran mujeres y el grito que se escuchó fue de un hombre así que tampoco vino de ahí”, subrayó el periodista.