Tenaris, la mayor productora global de tubos de acero sin costura, multiplicó por 10 sus ganancias en el primer trimestre en relación con igual período del año anterior. Fue gracias a un incremento de la demanda de Estados Unidos y Canadá.

"El aumento secuencial es el resultado de una mejora en el margen, mientras los precios de venta promedio se mantuvieron estables, pudimos reducir nuestros costos debido a una mejor absorción de costos fijos sobre mayores volúmenes", informó la siderúrgica a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), mostró Política Argentina.

LEER MÁS: Macri inauguró una planta de Tenaris con 600 nuevos empleados pero en EE.UU.

Sin embargo, en el país despidieron a fines de marzo pasado a trabajadores de la planta de Campana por la crisis económica que atraviesa el sector en la Argentina. Lo mismo realizaron en 2016 en la empresa Tenaris Siat (Grupo Techint) ubicada en Valentín Alsina en donde despidieron a 15 trabajadores de planta con entre 10 y 30 años de antigüedad y en la sede de San Nicólas.

El pasado miércoles, en la gira por Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri recorrió junto al empresario Paolo Rocca la planta de Tenaris en Bay City, en una actividad en la que anunciaron que el dueño de Techint pondrá U$S 1.800 millones para montar una fábrica que generará 600 puestos de trabajo en tierras de Donald Trump.

En esta nota