La empresa Tenaris Siderca lanzó un inesperado spot publicitario en que destaca su labor para promover el trabajo argentino. Sin embargo, el presidente Mauricio Macri inauguró esta semana la ampliación de una planta que la compañía abrió en Estados Unidos y que tomará a 500 empleados norteamericanos.

"Tenaris, productos y servicios para la industria energética mundial. Invirtiendo en el desarrollo de la Argentina, su industria y su gente", dice el mensaje publicitario. El anuncio apareció como un auspicio del programa Y ahora quién podrá salvarnos de Ernesto Tenembaum en Radio con Vos.

Embed

Esta semana, el presidente Mauricio Macri inauguró la ampliación de una planta de Tenaris Siderca - propiedad de Paolo Rocca- que generará 500 puestos de trabajo en Estados Unidos. ¿Por qué esa planta no se desarrollo en la Argentina?

La planta, que produce tubos sin costura para la extracción de hidrocarburos, además competirá con la producción local.

Desde que asumió Macri, Tenaris empezó un proceso de recorte de personal en la Argentina. La empresa Techint despidió a fines de marzo pasado a trabajadores de la planta de Campana por la crisis económica que atraviesa el sector en la Argentina.

En 2016, la empresa Tenaris Siat -Grupo Techint- ubicada en Valentín Alsina había despedido a 15 trabajadores de planta con entre 10 y 30 años de antigüedad.

También durante el año pasado hubo despidos de la firma en San Nicolás.

En esta nota