El presidente de Brasil, Michel Temer, llamó a "fortalecer el Mercosur", pero también instó a "flexibilizar" las reglas del bloque regional "para dar una cierta autonomía para los estados (miembros) en sus relaciones internacionales".

Tras el encuentro con Mauricio Macri, en la Residencia de Olivos, Temer destacó "los lazos históricos que nos unen hace muchísimos años" a la Argentina y Brasil, pero también resaltó "la identidad de posiciones que encontramos hoy con el gobierno de Mauricio Macri".


Macri y Temer mantuvieron una reunión en la que se trató la supresión de barreras en el comercio bilateral, un posible acuerdo con la Unión Europea, la situación del Mercosur y de Venezuela en ese organismo, y la cuestión de la seguridad en la frontera.

Macri dijo que la Argentina trabajará "en forma conjunta" con los integrantes del Mercosur para crear "trabajo de calidad" y "oportunidades de progresar".

"En nuestro país lamentablemente las últimas décadas hemos triplicado la pobreza", señaló Macri, quien indicó que "uno de cada tres argentinos está en esa situación".

En el ingreso de Olivos sobre la calle Villate, una pequeña manifestación de brasileños en el país repudió la presencia de Temer, con carteles como "Fuera temer golpista", en referencia a que el mandatario accedió al cargo tras la destitución por juicio político de Dilma Rousseff.

Embed