La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida escribió una contundente carta donde acusó al Gobierno de ser "responsable" de la muerte de Santiago Maldonado.

LEÉ MÁS: Para la CIDH, la aparición del cuerpo "no descarta una desaparición forzada"

En un comunicado que fue firmado por organismos de Derechos Humanos, Taty resaltó que se seguirá "denunciando la responsabilidad de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el Ministro de Justicia Germàn Garavano, el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y otros funcionarios del gobierno en el encubrimiento del hecho, el ocultamiento de pruebas y el hostigamiento a los testigos y la familia".

"Tenemos la certeza de que Santiago estaría con todos nosotros si la Gendarmería no hubiera llevado adelante una represión ilegal en la comunidad Pu Lof, con la coordinación y presencia en el lugar del Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Pablo Noceti", sostiene la misiva.

Asimismo, también se destaca el "acompañamiento a su familia en estos duros momentos". En tanto que adelanta que convocarán "a una gran movilización en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para reclamar justicia, para denunciar la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri y exigir castigo a todos los culpables".

Entre los responsables, la carta también cuestiona la "vergonzosa actuación del Juez Guido Otranto" y repudia "el cruel accionar de los grandes medios de comunicación", que "difundieron versiones mentirosas con el único objetivo de cubrir las responsabilidades políticas del caso".

"En Santiago están nuestros 30.000 y la juventud que con compromiso y solidaridad lucha contra las injusticias. Por él, por su familia, por el futuro, una vez más decimos Memoria, Verdad y Justicia", concluye el mensaje.