El periodista Gerardo "Tato" Young pasó un mal momento en las redes sociales cuando intentó justificar el recorte a las pensiones para discapacitados que realizó el Gobierno nacional. El panelista de Animales Sueltos intentó mostrar un dato que supuestamente demostraría una presunta entrega masiva de pensiones a falsos discapacitados pero los usuarios lo dejaron expuesto.

El periodista experto en cuestiones de inteligencia (escribió dos libros sobre la SIDE) preguntó si era razonable que Argentina tuviera "más de un millón de discapacitados". Luego, chicaneó a los tuiteros al pedirles que "abran los ojos" porque "CFK se mata de risa".

Embed

Las respuestas no tardaron en llegar. Muchos le recordaron los datos del censo 2010, que informaba que había más de 5 millones de discapacitados en el país, o que en España, con 46 millones de habitantes, tiene 2,5 millones de personas con algún tipo de deficiencia física.

LEE MÁS "Los rostros del brutal ajuste a los discapacitados"

También, que ya en 2001, con poco más de 35 millones de habitantes, nuestro país contaba con 3 millones de personas con discapacidad.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Todo comenzó porque Young se molestó con el último programa de El Destape, en el que le dieron la palabra a varios damnificados por la decisión del Gobierno de recortar la pensión de 4500 pesos para quienes demuestren un 76% de invalidez. Young consideró que se estaba "usando" a los discapacitados, lo que le valió el repudio de los usuarios, ya que le recordaron la gravedad de la medida oficial.