El Gobierno nacional anunció un incremento promedio del 43% en el servicio de luz de Capital Federal y el gran Buenos Aires. En conferencia de prensa, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseveró además que la suba del gas oscila entre el 45 y el 58% de las facturas actuales. Los nuevos montos comienzan a estar vigentes desde hoy mismo.

Según Aranguren, "entre el 6 y el 7%" de los ingresos de los porteños se destinan al pago de los servicios públicos. Y reconoció que "hay cortes" del suministro aunque recalcó que existió una merma "del 9%" de la cantidad de cortes.

Aranguren anunció un aumento del servicio eléctrico del orden del 43% promedio. Allí defendió el recorte de subsidios porque "alguien lo está pagando" porque sale de recursos fiscales. "El que sabe lo que cuesta un energético no lo derrocha, lo cuida y colabora con el medio ambiente".

Asimismo, dijo hoy que la readecuación de los cuadros tarifarios de luz y gas tiene por objetivo "normalizar" los valores, al tiempo afirmó que aspira a que "la producción de gas en Argentina pueda ser sustentable e ir reduciendo dependencia de la importación".

Un usuario R1 de Edesur (hasta 150 Kw por mes) pasará a pagar 24,45 de costo fijo y 1,328 el kw. Este representa un aumento del 30 por ciento en el primer caso y 42,6% el segundo. Una factura de 200 kw bimestrales pasará de 223,7 pesos bimestrales sin impuestos a 290 pesos, un 30 por ciento de aumento.

En esta nota