El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó a nuevas audiencias públicas para revisar las tarifas del gas, en este caso para las regiones norte y oeste del país. Así quedó establecido a partir de dos resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

El Enargas indicó que las audiencias se llevarán a cabo el lunes 5 y el martes 6 de diciembre, a partir de las 09. La primera será en la ciudad de Córdoba, para la revisión de las tarifas de las empresas Gasnor S.A., Distribuidora de Gas Cuyana S.A. y Distribuidora de Gas del Centro S.A.

LEER MÁS: La Justicia revoca una cautelar y habilita el tarifazo a las PYMES

El ente regulador aclaró que en ese encuentro se va a "habilitar una herramienta informática para facilitar la participación virtual de los usuarios e interesados en las materias objeto de la Audiencia Pública y durante su desarrollo, en las provincias de Mendoza, Salta y Tucumán".

Por su parte, la segunda convocatoria involucra a Transportadora de Gas del Norte S.A, Litoral Gas S.A, Gasnea S.A. y Redengas S.A, y tendrá lugar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Santa Fe.

En ambas audiencias se definirá el precio del transporte y la distribución del gas para los próximos cinco años, con el objetivo de definir el esquema tarifario en aquellas áreas geográficas. El Enargas justificó las convocatorias al señalar que como autoridad regulatoria "ha venido desarrollando las instancias necesarias desde el punto de vista técnico y jurídico en el marco del procedimiento de Revisión Tarifaria Integral". "En consecuencia, como instancia previa y necesaria a la aprobación de los cuadros tarifarios, se debe convocar a una Audiencia Pública con el objeto de dar participación a los interesados, poniendo a disposición toda la información correspondiente a los temas en tratamiento", explicó.

Asimismo, indicó que el objeto de estas audiencias debe contener "las propuestas de modificaciones, elaboradas por esta Autoridad Regulatoria, en los Reglamentos de Servicio de Transporte y Distribución aprobados por Decreto N° 2255/92, así como la metodología de ajustes semestrales".

El viernes último, el Enargas había convocaado a audiencias similares para las empresas Transportadora de Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

En esta nota