Jose Luis Sureda, el segundo del Ministerio de Energía que presentó su renuncia el martes, defendió los tarifazos pero cuestionó duramente al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En una entrevista en Radio Con Vos, el ex secretario de Recursos Hidrocarburíferos dijo estar “100% de acuerdo con lo que se hizo en todo el proceso tarifario. Ahí no tengo ninguna objeción y lo hice muy identificado”.

“Además de su manera de conducir, no comparto la visión de mediano plazo del ministro. Concretamente, mi visión es que no es conveniente desarrollar Vaca Muerta, al mismo tiempo que los renovables y que promover las plantas de regasificación”, especificó Sureda, respecto a las razones de su dimisión tras 16 meses en su cargo.

LEER MÁS: Renunció un hombre clave de Aranguren, imputado por beneficiar a Shell

“Hay que hacer un trabajo coordinado, de equipo. Y con la dosis de autoritarismo con la que le gusta gestionar al Ministro no es la mejor forma de sacar adelante la energía del país”, embistió.

Embed

Además, aclaró que no fue él quien difundió su carta de renuncia, en la que fue aún más enfático contra el ex presidente ejecutivo de Shell Argentina. “Podría haber ocultado los motivos, pero hay que ser honesto y decir las cosas como son”, sinceró.

Tras un informe de El Destape, el exempresario fue imputado en junio del año pasado por la compra de gas a Chile, en la que benefició a Shell. También fue denunciado en diciembre por Elisa Carrió por negociaciones incompatibles con sus funciones.

En esta nota