José Luis Sureda rompió el silencio y destrozó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de renunciar a su cargo de secretario de Recursos Hidrocarburíferos.

En una explosiva carta, Sureda escribió que "la distancia entre mis convicciones y su estilo de gestión llegó a ser tan grande que me enfrenté a un dilema de hierro. O mis convicciones o su autoritarismo".

El ex funcionario además acusó de censor a Aranguren. "Cuando Taos Turner, periodista, pero por sobre todas las cosas mi amigo, vino a visitarme para hacerme algunas preguntas totalmente técnicas sobre los hidrocarburos no convencionales y, por intermedio de su hombre de prensa, no le permitió el ingreso", afirmó Sureda.

Embed

"Si usted cree que la libertad ajena es un bien transable que usted puede arbitrar a su gusto, debo decirle que no estoy de acuerdo", sostuvo Sureda.

En la carta, que fue revelada por el periodista Alejandro Bercovich, Sureda además sostuvo: "Jamás usted podrá gestionar con éxito sin un equipo. Y sin confianza ni respeto, no hay equipo".