La ausencia de varios intendentes en la reunión organizada por el FpV en el Suterh generó todo tipo de suspicacias. Al respecto, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dejó en claro el malestar de algunos jefes comunales con algunas presencias en el acto pero dejó en claro que no hay una ruptura en ciernes.

Asimismo, el jefe comunal enfatizó que buscarán una reunión con la ex presidenta Cristina Kirchner, y ratificó que tendrá el respaldo del Partido Justicialista aunque reclamó que se defina.

En declaraciones a El Destape, por Radio 10, Sujarchuk expresó que hubo dirigentes "incómodos" con algunas presencias, entre las que mencionó las del ex vicepresidente, Amado Boudou, y el dirigente piquetero Luis D'Elía. "Me parece que no contribuyen a tener una propuesta electoral competitiva", explicó.

LEE MÁS "El intendente de Escobar reveló detalles del faltazo en el acto del kirchnerismo"

Sobre el papel de Cristina, el intendente de Escobar recalcó que "tendrá gran cantidad de apoyo" si finalmente se presenta "pero tiene que decirlo". "Anoche un grupo de intendentes proponía una reunión con Cristina; que va a participar no tengo duda, si va a ser candidata es cuestión de ella", añadió.

Asimismo, Sujarchuk pidió "no dramatizar" por las ausencias de ayer. "Es un tropiezo, pero no una caída", subrayó.