En un nuevo parte oficial de la Armada, el vocero Enrique Balbi se refirió a los recientes dichos del ministro de Defensa y afirmó que "la Armada está en sintonía con lo que comunicó Aguad". En el piso de TN, el ministro había afirmado que "los tripulantes del ARA San Juan están todos muertos".

"La información está en sintonía (con la que venía dando la Armada). El tiempo y esas condiciones de ambiente extremo y adverso hacen que sea incompatible con la vida humana", confirmó el vocero de la Armada.

Por otra parte, Balbi informó que "se está haciendo un barrido en la zona con 6 buques. Se inspeccionó un objeto a 940mt". Si bien descartó mayores novedades, comunicó que "se está evaluando un objeto en el fondo" pero que "intentan no generar ilusiones".

A 20 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada descartó la hipótesis de operaciones militares de otros países y comunicó que no tienen información sobre el decreto de duelo nacional.

Según el vocero, las condiciones climáticas mejoraron y mañana se sumarán dos buques nuevos. Con equipamiento ruso que llega hasta 1.000 metros de profundidad intentan verificar los 3 indicios que aún no fueron desestimados, entre ellos uno hallado a 940 metros.

En esta nota