El director de cine Juan José Campanella ahora también forma parte de la escandalosa denuncia contra Adrián Suar por plagio.

El director de cine fue designado perito de parte por Adrián Suar en la causa judicial en la que se investiga si la película El futbol o yo -estrenada en agosto pasado- es un plagio de la novela Enfermo de fútbol escrita por el periodista Daniel Frescó en 2015, según reveló el portal Infobae.

"El empresario Suar fue formalmente imputado en la causa y debió designar perito de parte y abogado defensor. Según pudo confirmar Infobae a partir de fuentes vinculadas al caso, Suar eligió a Campanella para que participe del peritaje que ordenó el fiscal de Instrucción Martín Mainardi, quien tiene delegada por el juez Guillermo Carvajal la investigación iniciada a partir de una denuncia de Frescó. El abogado defensor de Suar es Mauricio De Nuñez", cuenta la nota.

La denuncia fue presentada cuando comenzó a difundirse el trailer de la película previo al estreno. El film "El fútbol o yo" se estrenó el 10 de agosto pasado, lleva 13 semanas en cartel y, según las cifras que publica el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) hasta el 6 de octubre la habían visto 1.069.955 espectadores.

Uno de esos espectadores fue Frescó, quien luego de ver la película ratificó lo que había denunciado con solo apreciar el trailer: que fue plagiado.

En esta nota